En Tucumán pararon 120 trabajadores de una empresa exportadora de cítricos

 
(AW). Unos 120 trabajadores de la empresa Vicente Trapani S.A. realizan desde el domingo a la noche un paro de actividades con protestas en las puertas de la planta que exporta productos cítricos. La medida de fuerza obedece a la falta en el pago de los sueldos desde hace un mes y medio.
 
San Miguel de Tucumán, 13 de agosto (Agencia Walsh). Esta vez, el conflicto salarial y laboral lo sufren unos 120 trabajadores que pertenecen a la compañía Vicente Trapani S.A. La empresa hace un mes y medio que no abona los sueldos de sus empleados que, por Convenio Colectivo de Trabajo, Trapani está obligada a pagarlos cada 15 días. En consecuencia los obreros decidieron desde el domingo a la noche no prestar sus servicios laborales por tiempo indeterminado hasta conseguir que se efectivicen sus haberes.
 
En este sentido, el secretario general del Sindicato de la Alimentación, Carlos Ortiz, comentó a primerafuente que la decisión surgió luego de que las autoridades del packing tucumano, ubicado en Los Nogales, argumentaran problemas económicos para afrontar el pago total de la deuda. El sindicalista, además, señaló que la medida de fuerza podría profundizarse si las respuestas concretas no llegan en las próximas horas.
 
”La patronal no cumple con el Convenio Colectivo de Trabajo, la escala salarial, y la categorización que había sido aceptada legalmente hace tiempo”, contó Ortiz quien además sostuvo que por ahora la protesta se realiza en las puertas de la fábrica pero que si es necesario se trasladarán a otros sitios.
 
Cabe recordar que el sueldo básico de un empleado es de 1.360 pesos mensuales, pero que el monto total de un haber es dividido en jornales cada 15 días. Para el sindicalista esta situación en la cual se niega el pago de los sueldos es totalmente incomprensible. “La empresa produce, gracias a los trabajadores, millones de pesos en exportación de jugos del limón, aceites y gaseosas. La verdad que no se entienden los argumentos falsos que emiten. A nosotros que conocemos la realidad dentro de la empresa no nos pueden mentir”, dijo Ortiz.
 
Este conflicto laboral ya fue notificado debidamente a la Secretaria de Trabajo a cargo de Roberto Jiménez. La entidad oficial constataría por intermedio de los inspectores las irregularidades que viene cometiendo la empresa citrícola.
 
Fuente: Primera Fuente.
 
 

volver