A LOS COMPAÑEROS DE LA IZQUIERDA Y LAS ORGANIZACIONES GREMIALES, TERRITORIALES, CAMPESINAS, ESTUDIANTILES, COMBATIVAS DE LA ARGENTINA

AUTOCONVOCARNOS PARA ENFRENTAR UNITARIAMENTE LA CRISIS PROVOCADA POR LOS CAPITALISTAS Y DERROTAR A MACRI Y SU GOBIERNO

 

La crisis provocada por las clases dominantes y timoneada por el gobierno integrado por individuos que pertenecen ellas, está entrando en una etapa de acelerada agudización. El desbarranque de la administración de la Alianza Cambiemos (PRO-Coalición Cívica-UCR) parece inevitable. Sin embargo, semejante debilidad política puede traducirse en una brutalidad aún peor de la que ya ha hecho gala el oficialismo. Estamos ante un gobierno que ha generado una monumental transferencia de riqueza desde los sectores asalariados y más humildes del país hacia las minorías dueñas del poder económico; ha destruido fuentes de trabajo, precarizado las condiciones laborales, avasallado derechos adquiridos con décadas de lucha y sangre proletaria, puesto techo a las paritarias por debajo de la inflación, ha aumentado demencialmente las tarifas de servicios, el transporte público, los combustibles, ha generado un proceso inflacionario que puso la canasta familiar y alimentaria por las nubes, ha pisoteado la dignidad y hundido en la pobreza, la angustia y la desesperación al pueblo trabajador. Para hacer todo eso posible, apeló al aparato represivo para intentar domesticar a los asalariados, que muy a pesar de ello nunca dejaron de resistir desde sus bases, más allá de la traición de las podridas dirigencias burocráticas. Por todo ello, ante un agravamiento de la crisis, no puede descartarse un recrudecimiento represivo –como manotazo de ahogado- por parte de un gobierno que demostró una insensibilidad difícil de igualar.

Semejante escenario sólo puede enfrentarse con los trabajadores y el pueblo en la calle. Esperar al 2019, como plantea la “oposición” parlamentaria y la burocracia sindical sería un suicidio.

Esta realidad nos obliga a dejar de lado las viejas rencillas y divisiones, para confluir en una coordinación y confeccionar un plan de lucha que nos permita enfrentar las políticas oficialistas tanto en lo discursivo como en la lucha concreta en las calles.

 

Es por eso que proponemos:

 

1-      Autoconvocarnos a una reunión URGENTE para debatir cómo enfrentar en conjunto esta crisis

2 -    Conformar un Centro Coordinador de las luchas

3-  Elaborar un Plan de Lucha

4-  Delinear un Plan de salida de la Crisis

5-    Acordar estrategias y tácticas comunes de autodefensa callejera

5-     Desarrollar instrumentos comunes y solidarios para contrarrestar la persecución política y judicial, y combatir el discurso macartista de los medios hegemónicos de comunicación

 

Es imposible enfrentar divididos a un enemigo tan convencido de lo que tiene que hacer, por más herido y desorientado que esté.

Si hasta ahora “no ha podido unirnos el amor”, que lo haga de una vez por todas el espanto.

 

 

PARTIDO COMUNISTA DE LOS TRABAJADORES