Declaración Política:
 
Los que dicen "Nunca más"
Reprimen "mucho más"
 
En el pasado 19 de junio por la mañana, el gobierno intentó imponer el "nunca más hermanos contra hermanos", en un intento de equiparar a luchadores con represores, a espaldas (una vez más) del pueblo, en el día del nacimiento de Artigas, luchador antiimperialista y por la libertad de los pueblos.
 
Un acto que se realizó prácticamente sin participación popular, con gran participación de representantes de la oligarquía criolla y de los más connotados fascistas (García Pintos, Bordaberry (h), Magurno, entre otros), y con participación de los altos mandos de las tres fuerzas armadas. También estuvo la servil dirigencia sindical, burocrática y acomodada. Pero el pueblo no estuvo.
 
A la tarde, varias organizaciones sociales, sindicales y políticas de la izquierda clasista convocaron a una movilización desde la Plaza de los Desaparecidos hasta el Obelisco a los Constituyentes. Una digna participación popular, de más de 2500 compañeros, se movilizó contra el Nunca Más, impulsado por el gobierno y la derecha fascista.
 
Antes de iniciar la marcha, los compañeros de la hermana organización Fogoneros realizaron un corte de calle frente a la Universidad, con quema de gomas, como símbolo de festejo de su 4° Aniversario. En ese momento irrumpen más de cien efectivos de las fuerzas de choque de la policía, reprimiendo, apaleando y golpeando a los compañeros. La resistencia fue heroica, pero inútil. Cuatro compañeros fueron secuestrados por la policía y derivados a diferentes seccionales. Tres de ellos eran integrantes de Fogoneros, el otro era integrante de Plenaria Memoria y Justicia. Entre ellos se encontraba una compañera, que fue salvajemente golpeada y arrastrada hasta la camioneta policial.
 
Finalizada la movilización hasta el Obelisco, más de 500 manifestantes resolvimos concurrir a la Cárcel Central a reclamar la liberación de los cuatro compañeros. Después de varias horas de espera, los compañeros fueron liberados.
 
Para buena parte del pueblo ya no caben dudas de que este gobierno es continuista, fondomonetarista, neoliberal, conciliador y represor.
 
- Repudiamos firmemente la actitud, vasalla, claudicante, entreguista y represora del actual gobierno frenteamplista.
 
- Repudiamos firmemente la actitud provocadora del Ministerio del Interior y los mandos policiales, por colocar decenas de milicos infiltrados (tiras) en la movilización, así como por destinar una cantidad desmesurada de fuerzas de choque, dispuestos a reprimir al pueblo movilizado.
 
- Nos solidarizamos con los compañeros reprimidos, secuestrados y encarcelados. Solicitamos la inmediata liberación de Fernando Masseillot y el desprocesamiento de todos los luchadores sociales.
 
- Nos solidarizamos con la hermana organización Fogoneros, que ha venido siendo objeto de persecución y estigmatización. Los saludamos en su cuarto aniversario de lucha por la liberación de nuestro pueblo.
 
¡LIBERAR A FERNANDO YA!
¡DESPROCESAR A TODOS LOS LUCHADORES SOCIALES!
¡DEROGAR LA LEY DE IMPUNIDAD!
¡JUICIO Y CASTIGO A LOS TERRORISTAS DE ESTADO!
¡A MAYOR REPRESION, MAS LUCHA ORGANIZADA!
¡UNIDAD DE LOS REVOLUCIONARIOS!
¡POR LA SENDA DE ARTIGAS, CHE Y SENDIC A VENCER O MORIR POR LA LIBERACION NACIONAL Y EL SOCIALISMO!
¡VENCEREMOS!

 
JUVENTUD GUEVARISTA
 
www.jg.nuevaradio.org
juventudguevarista@gmail.com
juventudguevarista@adinet.com.uy


--
Juventud Guevarista
Destacamento Juvenil del Movimiento Revolucionario Oriental (Uruguay)
Correos: juventudguevarista@gmail.com, juventudguevarista@adinet.com.uy
Web: www.jg.nuevaradio.org

volver