Buenos Aires, 22 de mayo de 2007.

CELEBRAMOS LA CAÍDA DE LA CONCESIÓN

QUEREMOS UN CAMBIO DE FONDO Y QUE SE JUZGUE A TASELLI Y CIA.

Los Pasajeros del Roca celebramos la decisión de quitarle la concesión de las líneas Roca y Belgrano Sur a Metropolitano, aunque ésta se tomó con notable retraso y cuando ya las consecuencias del desmanejo eran dramáticas e insostenibles y encima con calculos electorales por parte de Kischner que fue el que puso a Tasselliyoya

Creemos además que es un triunfo de la protesta de los usuarios y trabajadores que dijeron basta al maltrato y la impunidad de los empresarios inescrupulosos, y que conminaron a los funcionarios a abandonar la desidia y hacerse cargo de sus responsabilidades. Es lamentable que aparte de firmas, actos y movilizaciones se haya tenido que manifestar la violencia que parece ser el único lenguaje que entienden las autoridades.

No obstante nos preguntamos qué garantía de gestión pueden dar en la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria (UGOFE), empresas como TBA y Metrovías, que son un desastre en los servicios que manejan. Solamente la presencia del Estado sirve de control y respaldo al cambio que necesitan los usuarios y los trabajadores. Entonces, ¿por qué no se hace cargo directamente el Estado? Creemos que hay mecanismos como ser la audiencia publico u otras instancias de participación que pueden evitar que de nuevo caigamos en lo mismo.

Por el grado de destrucción al que se ha llegado en el Roca, el mínimo cambio en materia de frecuencias y mantenimiento será percibido como un alivio por los pasajeros. Pero hay que remarcar que una recuperación sostenible a mediano plazo, necesita de inversiones importantes y de una planificación muy seria por parte del Estado, conservando la función social del ferrocarril.

Es indispensable la recuperación de las vías, material rodante y sistema de señales; la concreción de la electrificación del ramal La Plata vía Quilmes y vía Témperley, y el de A. Korn; la reactivación del ramal La Plata-Constitució n vía Témperley, de los semi rápidos y los rápidos a La Plata, y de los servicios locales a Témperley, Llavallol y Burzaco, la recuperación del tren MonteChingolo-Solano.

Puntualizamos…

1-Juzgamiento a los responsables del Estado y privados (cosa que en el San Martín no pasó) como responsables de defraudar el patrimonio publico y la salud de la población.

2-Elaborar y proponer un nuevo esquema de administración para todos los ferrocarriles, tanto locales como de larga distancia y cargas. Para lo cual hay que implementar mecanismos de participación, que la cosa nos e arregle entre los cuatro amigos del poder.

3-Elaborar y proponer mecanismos de control ciudadanos realistas y efectivos comos ser audiencia publica y creación de mecanismos de control populares. Recordemos que con la estatización de Aguas Argentinas, desapareció el ETOSS, y ahora el nuevo ente el ERAS, es directamente una oficina dependiente de DeVido, o sea con la estatización, no se garantiza el control es necesario la participación de los afectados.

Los usuarios vamos a seguir peleando por la mejora del servicio, y seguiremos con atención el proceso que se abre con la quita de la concesión.

recupere

 

Contactos:

Marianella: 156-017-4942

María Petraccaro: 154-194-6088


- www.pasajerosdelroca.blogspot.com
- recuperemoseltren@yahoo.com.ar

TODOS LOS JUEVES DE MAYO, DE 18 A 20 HS ESTAREMOS JUNTANDO FIRMAS EN PLAZA CONSTITUCIÓN

BUSCÁ LA MESA Y LA BANDERA DE MOSTROPOLITANO DEJÁ TU FIRMA LLEVATE FORMULARIOS DE PETITORIOS PARA SEGUIR JUNTANDO

TRABAJEMOS JUNTOS PARA VIAJAR MEJOR TRABAJEMOS JUNTOS PARA RECUPERAR EL TREN.

-Basta de viajar como ganados.

-Evitemos el Cro Magnon ferroviario

-Por un plan urgente de mejoramiento del Servicio

-Por la electrificacion del tren a La Plata


volver