FUE ACEPTADA LA RENUNCIA DEL JEFE DE POLICÍA WILFREDO ROQUE
El Gobernador Daniel Peralta aceptó la renuncia presentada por el Comisario Wilfredo Roque a su cargo como Jefe de Policía. La orden para que el funcionario cesara en su cargo fue impartida directamente desde la Casa Rosada. Lo releva el Comisario Martín, también cuestionado por un sector que cree que se encuentra en la misma línea ideológica de su antecesor.

Luego de los sucesos ocurridos el día viernes y posteriormente el desencadenamiento de hechos que son de público conocimiento y que hemos informado minuto a minuto, el Comisario Wilfredo Roque, Jefe de Policía de la provincia, puso a disposición del Gobernador Daniel Peralta su renuncia por orden directa del presidente Kirchner.

Hasta ayer fuentes cercanas al gobierno habían negado terminantemente esta posibilidad argumentando que se intentaba evitar esta salida del funcionario como un signo de debilidad del gobierno; sin embargo cercado por los hechos, ante el rebrote de la indignación popular, las palabras del propio Obispo y el oscuro panorama que se cierne sobre el horizonte santacruceño si no se da señales claras de un cambio de rumbo, el presidente Kirchner decidió la salida de Roque.

De las consultas realizadas por OPI en los distintos estamentos, tanto políticos como gremiales, surge que con esto no alcanza y que simplemente es un cambio de nombres porque la política institucional de la policía seguirá siendo la misma, permaneciendo intacta la “línea Roque” dentro de la Jefatura a la vez que cuestionaron al Crio Martín, quien sucedería al jefe saliente, por considerar que ha sido partícipe de hechos de represión en zona norte y porque responde a los mismos parámetros ideológico que su antecesor, nos explicaban.

Las mismas personas consultadas por nuestra redacción coincidieron que otros funcionarios como Roque Ocampo, Juan Bontempo, las autoridades de Educación encabezadas por Esteban y Freije y un grupo de tercera línea del gobierno también debieran ser sustituidos porque es lo que precisamente está pidiendo la gente en la calle. (Agencia OPI Santa Cruz)


 

volver