ABRAZO SIMBÓLICO AL HOSPITAL DE RÍO GALLEGOS EN SOLIDARIDAD CON LAS VÍCTIMAS DE VARIZAT
Los docentes concurrieron al HRRG para solidarizarse con los internados y particularmente con la docente que se encuentra en estado grave como consecuencia de las heridas recibidas por el atentado producido por Daniel Varizat el día viernes. Coronaron el edificio y aplaudieron. Repudiaron al victimario y pidieron justicia.

Un nuevo acto de repudio hacia el ex ministro que el día viernes arrolló a una veintena de personas en la primera cuadra de la calle San Martín, se vivió esta tarde cuando a las 16:00hs un numerosísimo grupo de personas encabezadas por el titular de la filial local de ADOSAC de Río Gallegos se convocó ante el Hospital Regional y efectuaron un abrazo simbólico al edificio como muestra de solidaridad con todos los afectados por el demencial suceso y particularmente con la compañera docente que está luchando por su vida en la sala de terapia intensiva.

Los docentes a quienes se agregaron personal hospitalario, ATE y otros gremios que permanentemente se manifiestan en conjunto en las calles de la capital, se congregaron en las adyacencias del nosocomio y luego tomados de las manos se encadenaron en doble fila procediendo a cantar el Himno Nacional y luego aplaudir por espacio de dos minutos.

Velázquez les dijo a las más de 1.500 personas reunidas que estaban allí para apoyar a sus compañeros, a todas las víctimas y “para repudiar lo que hizo ese asesino de Varizat”, manifestó. Desde el grupo de manifestantes aparecieron voces con insultos hacia el funcionario.

Hoy a las 18:00hs la Mesa de Unidad Sindical se reunirá en el Obispado local para seguir con el análisis de la situación y emitir junto al Obispo Juan Carlos Romanín, un comunicado conjunto. (Agencia OPI Santa Cruz)

volver