Reacción de los gremios
MOVILIZACIÓN Y PARO EN REPUDIO POR LOS SUCESOS DE ESTA TARDE
Mañana sábado los gremios llamaron a una movilización a las 11:00hs y a un paro general provincial para el día martes. Más de 500 personas están declarando en la Comisaría 1º. Varizat sigue detenido en la Jefatura de Policía y el vehículo está secuestrado allí mismo.

La Mesa de Unidad Sindical se reunió de emergencia esta noche a las 22:00hs y en conferencia de prensa repudió en conjunto la actitud criminal del ex Ministro Daniel Varizat que a las 20:00hs embistió contra la gente que comenzó a escarcharlo en el interior de una camioneta cuando advirtieron que estaba estacionado en el mismo trayecto en que se desplazaba la movilización multisectorial.

Por tal motivo los sindicatos determinaron para mañana a las 11:00hs una marcha general de repudio y paro provincial para el día martes 21 de agosto.

En este momento frente a la Comisaría 1º de policía se encuentran alrededor de 200 personas para declarar de un total de 500 que han declarado sobre los hechos sucedidos. Los presentes han encendido cubiertas y los ánimos están exaltados. El abogado que lleva adelante todas las acciones legales en contra del ex funcionario es el Dr Javier Perez Gallart. El Fiscal que tomó intervención en la oportunidad es el Dr Andrés Vivanco y la Jueza que tiene la causa es la Dra Valeria López Lestón. (Agencia OPI Santa Cruz)

volver