Daniel Varizat
UN DETENIDO QUE GOZA DE PRIVILEGIO DE HABLAR CON LA PRENSA NACIONAL
Un hecho curioso se conoció esta mañana cuando se supo que Eduardo Feiman conductor de un programa de noticias en Radio 10, de Daniel Hadad, había entrevistado telefónicamente al ex ministro detenido en Río Gallegos, Daniel Varizat. El reportaje que sale publicado en Infobae parece más un descargo público para explicar lo inexplicable, que una nota periodística.

Daniel Varizat está detenido en la Jefatura de Policía de acuerdo a lo expresado por la jueza López Lestón, sin embargo fuentes consultadas por esta Agencia dijeron que el ex Ministro está más protegido que detenido.

En el gobierno tienen miedo que lo linchen ” aseguraba la fuente y remarcaba que de ninguna manera Varizat está restringido. Poco tiempo de que nos hicieran este comentario leímos en Infobae que desde Radio 10 Eduardo Feiman dijo haber conversado telefónicamente con el “detenido” Daniel Varizat, que de acuerdo a la ley no estaría impedido porque sobre él no pesa la incomunicación, y a raíz de ello el sitio de internet reproduce parte de la entrevista que el periodista mantuvo con el agresor en Río Gallegos.

" Lo que pasó es que fui agredido por más de 200 personas que empezaron a insultar, a golpear, me amenazaron de muerte y querían abrir las puertas de la camioneta, dijo Varizat” dice Infobae.

Luego redacta que Varizat manifestó " Yo empecé a avanzar con la mayor precaución posible, lamento que en esa situación algunas personas hayan sido atropelladas. Estaba en riesgo mi vida ",

Más adelante el ex ministro agregó " Yo estaba con otras personas, y me empezaron a insultar, y a golpear la camioneta. Primero pensé que iban a hacer algunos destrozos pero después los ánimos se pusieron más caldeados".

" No estoy en condiciones de decir cuantas personas eran , yo traté de moverme con la mayor cautela posible , avance un metro a ver si se corrian, y algunos se corrieron, entonces cuando vi que estaba un poco despejado adelante, avance mientras la camioneta estaba siendo golpeada, pateada, con distintos elementos ", dice el diario que relató Varizat en su descargo.

Luego Infobae manifiesta que de acuerdo a Varizat quienes se acercaron a su camioneta son " los activistas más conocidos" de las agrupaciones de ADOSAC (docentes) y ATE (estatales), no inculpó a ninguno de ellos. "No puedo precisar nombres", aseveró ”, resalta Infobae que trata de dejar bien parado al ex funcionario sanchista.

Finalmente en el párrafo de cierre Inforbae resalta “ Por último, Varizat dejó en claro que en ningún momento intentó ocultar lo sucedido"Apenas salgo de ahí voy automáticamente a la jefatura de Policía y radico la denuncia de lo que había sucedido".

¿Cómo es esto?

Convengamos que no es normal que una persona, si es que realmente está detenido y a órdenes de la justicia, tenga autorización para mantener una entrevista telefónica con un medio radial de Buenos Aires aunque cabe reconocer que si no hay incomunicación puede ser legalmente posible, pero además de no ser una práctica habitual, está impreso en un medio que es consignado como allegado a las huestes oficialistas.

La situación de Varizat no está debidamente clarificada. Nadie sabe si está imputado de algo o si en realidad lo tienen a resguardo para que no lo agredan luego de los sucesos de anoche.

La justicia deberá decidir y para ello el Fiscal Andrés Vivanco se encuentra recolectado todo el material fílmico y fotográfico que aporte al esclarecimiento de los sucesos del día viernes a la noche y por esta razón la Justicia nos ha solicitado fotos y videos publicados los cuales han sido aportados a la causa. (Agencia OPI Santa Cruz)

volver