Cacerolazo a las 23:00hs
LA MESA DE UNIDAD SINDICAL ACABA DE DECIDIR UN NUEVO CACEROLAZO Y QUEMA DE UN PINGÜINO
Dentro de un a hora se volverá a quemar un pingüino como alegoría al rechazo de las políticas del presidente Kirchner. Los gremios invitan a un cacerolazo y se manifestaron poco conformes con el compromiso asumido por el gobierno.

En una reunión mantenida a última hora de esta tarde, los gremios nucleados bajo la mesa de Unidad Sindical decidieron en conjunto hacer una convocatoria a un cacerolazo y quema de un pingüino para hoy a las 23:00hs.

El ánimo de los sectores gremiales se encuentra exacerbado por la falta de respuesta objetiva del gobierno ante los graves hechos en los que resultara lesionada una veintena de personas, por culpa del actual funcionario de la empresa mixta Fomicruz y ex ministro de Gobierno de la provincia, Daniel Varizat.

De acuerdo a lo que se pudo recoger entre los dirigentes gremiales, las declaraciones del gobernador Peralta efectuadas hoy en conferencia de prensa si bien aportaron el repudio a la maniobra delictiva que realizó Varizat, no dejó satisfecho a la mayoría porque consideran que el mandatario no se comprometió lo suficiente en todo lo que dijo y evitó dar precisiones sobre temas puntuales como los salarios o la renuncia del Jefe de Policía Wilfredo Roque. (Agencia OPI Santa Cruz)

volver