El pingüimomo
UN CACEROLAZO QUE TERMINÓ CON UN PINGÜINO QUEMADO
Hubo una movilización de aproximadamente 1000 personas bajo un intenso frío y bastante tensión. Los organizadores quemaron un enorme pingüino de utilería como forma de expresar el rechazo hacia las políticas del presidente Kirchner.

A las 01:00hs de hoy terminó un cacerolazo en la denominada “Carpa de la dignidad” ubicada frente a la Casa de Gobierno. En la culminación del acto de repudio a los últimos hechos ocurridos por estas horas, al que asistieron alrededor de 1000 personas, los manifestantes prendieron fuego un enorme pingüino en la intersección de Alcorta y Comodoro Rivadavia.

Luego de hacer sonar cacerolas, tambores y bombos a partir de las 23:00 por alrededor de una hora, el grupo compuesto de trabajadores estatales, docentes, municipales, legislativos, de la sanidad, judiciales y otras agrupaciones sindicales se dispuso a realizar la quema de un muñeco con las formas de un pingüino como ya ocurriera en otra oportunidad, con la intención de graficar el rechazo a las políticas dictadas por el presidente Kirchner.

Pingüino de fuego

Rodeado de vallas que fueron quitadas de los alrededores de la casa de gobierno, se le dio un marco de seguridad a la imagen del ave y mientras un grupo lo acondicionaba para prenderle fuego otros manifestantes rodearon el cuerpo de la imagen de aproximadamente 3 metros con un enorme pasacalles con las inscripciones del Frente para la Victoria Santacruceña que publicitaba la campaña del actual gobernador como candidato para octubre.

El enorme pingüino ardió por espacio de quince minutos y luego de consumirse, la columna de manifestantes recorrió las calles céntricas hasta llegar a San Martín al 50. Allí, en el mismo lugar que el día viernes Daniel Varizat atropelló a 20 personas, se llevó a cabo un acto recordatorio por las víctimas que aún se están recuperando de las heridas y lesiones de distintas consideraciones y se repudió a la justicia que no ha adoptado una medida inmediata sobre el victimario, del cual no se sabe a ciencia cierta dónde está alojado o bien dónde se resguarda.

En el mismo lugar donde Varizat tenía estacionada su camioneta y donde cayeron atropelladas las compañeras y compañeros de los que estaban presentes se marcó sobre el asfalto una letra “K” de color rojo, utilizando para ello esmalte en aerosol, dentro de un círculo negro atravesado por una línea transversal negra.

De manera informal algunos tomaron la palabra, recordaron maestros y empleados que tienen su salud afectada a causa de este acto criminal, cantaron el Himno Nacional y luego volvieron a la carpa docente desde donde se desconcentraron cuando eran alrededor de las 01:00hs. (Agencia OPI Santa Cruz)

El pingüino en llamas

volver