Gobierno vasco exige explicaciones a gobierno español por caso de joven supuesto colaborador de ETA torturado

 

RECELAN DE LA VERSIÓN OFICIAL

@DIN,8 de enero de 2008 - El Gobierno vasco exige explicaciones por la situación de Portu - También los partidos exigen explicaciones para aclarar la detención de Igor Portu que sigue en la UCI. El consejero de Justicia dice que "no se fía de la versión oficial".
Tras las explicaciones dadas ayer por el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre las lesiones causadas a Igor Portu, van creciendo las voces críticas a esta versión oficial.
La portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, ha dicho hoy sobre la detención y las lesiones del presunto colaborador de la ETA, Igor Portu que la violencia de ETA "no se combate achicando la democracia, sino cumpliendo y respetando todos los derechos humanos".
El miembro de la mesa nacional de Batasuna Karmelo Landa manifestó que la situación de Igor Portu es una "gravísima noticia" sobre la que hay que hacer una "gravísima denuncia".

Más información, desarrollo y análisis de las noticias en http://agenciadin.com.ar Desde @DIN se puede escuchar RNV, Radio Nacional de Venezuela, en vivo: http://www.agenciadin.com.ar/radio.htm
A colaboradores espontáneos, se ruega enviar la información en el cuerpo del mensaje y no adjunta, para evitar que sea eliminada por nuestros antivirus.
Comunicados, invitaciones, convocatorias:por favor, colocarlos directamente en el espacio de Publicación Abierta

 

 

volver