Alerta Venezuela incremento de peligrosidad de Bush
 

Caracas, 25 jul (PL) El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dio la orden de intensificar los ataques contra el gobierno venezolano y el presidente Hugo Chávez, denunció hoy el canciller del país suramericano, Nicolás Maduro.

"Sabemos de buena fuente que Bush ordenó ir contra (el presidente) Chávez y la paz de los venezolanos", expresó el ministro en un acto con motivo de la celebración del 440 aniversario de Caracas.

Maduro, quien consideró que las amenazas se intensificarán durante los 15 meses restantes del mandatario estadounidense, llamó a "elevar la vigilancia" y alertó que "cada día las amenazas contra la vida de Hugo Chávez son más peligrosas".

En este contexto Maduro incluyó el auge actual de acciones mediáticas contra el gobierno del presidente Chávez e invitó a la población a seguir con atención la conducta de la oligarquía nacional y a los factores internacionales,

Según su criterio, ello es necesario para garantizar la paz, la soberanía y derrotar los factores desestabilizadores donde sea que aparezcan. Se trata de retos históricos que debe superar el país si quiere ser libre, independiente y soberano, subrayó.

En relación con declaraciones de sectores opositores sobre un supuesto interés en la reconciliación, Maduro indicó que con esa idea esconden sus verdaderas intenciones de desestabilización y destrucción nacional.

No es tiempo de confusiones o de temerle al socialismo, dijo, sino de luchar con el pueblo unido a favor del proyecto revolucionario.

lac ml

PL-255

 

volver