Diputado Yul Jabour:

"Venezuela es vanguardia en países andinos en materia de libertad de expresión"

Caracas, Modaira Rubio/ FDA. 28/05/07. "El pueblo venezolano está en la calle manifestando su alegría por la recuperación de la señal del canal 2, sin embargo ante intentos de grupos desestabilizadores que han generado violencia en la ciudad, hacemos un llamado a la calma, al júbilo y a no caer en provocaciones", señaló el diputado del Parlandino, Yul Jabour, en entrevista concedida en RNV.

"Sabemos que están detrás de estos grupos los mismos intereses que propiciaron el golpe de Estado de abril del 2002, el saboteo petrolero y son los que apuestan a la salida del presidente Chávez por vías no democráticas" manifestó el parlamentario.

"Venezuela celebra que somos vanguardia en el continente en materia de democratizar el espacio radioeléctrico y colocarlo en manos de las comunidades y de la producción nacional independiente. Este hecho sentará precedente en los países miembros de la Comunidad Andina, cuyas poblaciones reclaman mayor participación en la agenda mediática", afirmó Jabour.

"Bienvenida TEVES, televisora de uso público, es momento de júbilo pero también de estar alertas y no caer en provocaciones. Es necesario que estemos a la altura y practiquemos la vigilancia, estemos atentos ante cualquier intento de alterar el orden público por grupos facinerosos que quieren genera una imagen de caos antela prensa internacional" destacó el diputado.

"No hagamos casos de los rumores, confiemos en las declaraciones oficiales. Ya son 4 los policías heridos por estos grupos de oposición fascista. Evitemos que se presenten escenarios propicios para que puedan actuar", finalizó el parlamentario andino.

volver