Triunfo judicial de ATE ante el Municipio de Viedma

 
(AW). La Asociación de Trabajadores del Estado de la seccional Viedma logró que la Justicia desestimara el pedido de demolición de una construcción en la capital rionegrina. Los trabajadores nucleados en ATE ya habían resistido un intento patotero del intendente local.
 
Viedma, Río Negro, 16 de agosto de 2007 (Agencia Walsh). La Justicia rechazó el pedido de desalojo que había presentado la Municipalidad de Viedma contra la entidad sindical por la propiedad del inmueble ubicado en Urquiza al 900 de la capital provincial. “Con este fallo no sólo ganó ATE, sino que triunfó la democracia y la lucha obrera”, dijeron los dirigentes gremiales.
 
Antes de presentar el pedido de desalojo, el intendente radical Jorge Ferreira mandó demoler la construcción que había sobre el terreno en cuestión. Primero por la fuerza y luego a través de la Justicia, que se la negó.
 
La presentación judicial recayó sobre el Juzgado en lo Civil y Comercial 3, a cargo del doctor Alejandro Moldes, quien rechazó el pedido de desalojo de la comuna viedmense y resolvió que además debe hacerse cargo de todos los costos de la demanda. Cabe destacar que el predio fue otorgado por el Municipio a la Asociación Trabajadores del Estado en 1991. Pero a principios de este año, argumentando una presunta desadjudicación, Ferreira pasó una topadora por encima.
 
Desde ATE la resistencia no se hizo esperar. En Viedma se instalaron carpas, se hizo una presentación judicial, marcharon y hasta se encadenaron para evitar el desalojo infundado que demandaba Ferreira. Junto a otros trabajadores, estudiantes, movimientos sociales y la misma CTA se presentó batalla. Finalmente, mientras se levanta una nueva sede sobre el terreno, la Justicia le dio la razón al sindicato.
 
Fuente: Prensa ATE Río Negro
 
Contactos:
Hugo Rojas - Secretario General ATE Río Negro: 02941.155.05643
Aldo Capretti - Secretario General Adjunto (electo) ATE Río Negro: 02920.154.95411
 

volver