Piden soluciones para los habitantes de la incendiada villa El Cartón  

 
(AW). L El juez porteño en lo Contencioso y Administrativo, Roberto Gallardo, analiza si hace lugar a un amparo presentado por el Defensor Oficial de Pobres de la Ciudad, Fernando Lodeiro Martínez, quien denunció las condiciones deplorables de las viviendas transitorias de Parque Roca, donde se alojó a las familias afectadas en el incendio en la conocida villa porteña El Cartón.    
 
Buenos Aires, 8 de agosto de 2007 (Agencia Walsh). El juez porteño en lo Contencioso y                              Administrativo, Roberto Gallardo, analiza si hace lugar a un amparo presentado por el Defensor                               Oficial de Pobres de la Ciudad, Fernando Lodeiro Martínez, quien denunció las condiciones deplorables de las viviendas transitorias de Parque Roca, donde se alojó a las familias afectadas en el incendio en la conocida villa porteña El Cartón.
 
Tras un amparo promovido por el Ministerio Público porteño para pedir una solución judicial al                               problema habitacional de los ex habitantes de la incendiada villa El Cartón, el juez Gallardo realizó ayer una inspección ocular en las viviendas transitorias de Parque Roca. Allí fueron alojadas las familias afectadas tras el incendio producido en aquella villa. Ahora debe definir si hace lugar a la medida cautelar.
 
La acción de amparo fue promovida contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Instituto de la Vivienda de la Ciudad por las deplorables condiciones habitacionales que están soportando los habitantes, y principalmente los niños, de la ex Villa Cartón en las viviendas transitorias. El pedido a la Justicia es que exija el cumplimiento de la ley que obliga al Estado local a la entrega de viviendas definitivas a las familias censadas.
 
El escrito presentado ante el fuero contencioso local fue suscripto por tres familias del asentamiento incendiado, con el patrocinio del Defensor Oficial de pobres Fernando Lodeiro                               Martínez, junto al Asesor Tutelar de Menores Gustavo Moreno, y la Asesora General Tutelar Laura                               Musa.
 
El pasado 8 de febrero más de 450 familias se vieron afectadas por el incendio en el asentamiento ubicado bajo la Autopista 7, a la altura de Lacarra, y aún esperan una solución a su problema.
 
Por otra parte, el mismo Gallardo tenía previsto realizar hoy una inspección en la Villa 21/24 de la zona de Barracas. Eso será en el marco de una denuncia de incumplimiento, efectuada por el Asesor Tutelar Gustavo Moreno, a una orden del propio Gallardo. Esta imponía al Gobierno porteño brindar servicios básicos (luz, agua potable, etc.) a las familias de ese asentamiento.
 
Fuente: Diario Judicial.  
 

volver