Lavadero Virasoro: la patronal desconoce el fallo judicial

 
(AW). La justicia laboral determinó la reinstalación de dos trabajadores de la empresa, pero esta mañana, al querer retomar sus puestos, a José Aguirre y Rubén Benítez no los dejaron pasar. Jorge Guidetti, el dueño, hizo silencio de radio.
 
Rosario, Santa Fe, 6 de septiembre de 2007 (Agencia Walsh). La foto elocuente pinta la situación. José Aguirre y Rubén Benítez están parados en la entrada del Lavadero Virasoro, del lado de afuera, como los quiere el patrón a pesar de que la justicia laboral falló a favor de los trabajadores.
 
Esta mañana, al querer ocupar sus puestos de trabajo, los dos obreros fueron atajados en la puerta por los encargados. El argumento fue que no habían recibido notificación alguna de la orden y que no podían comunicarse con el dueño, Jorge Guidetti, para consultarlo al respecto.
 
Según el fallo judicial, los dos obreros son parte de la primera reinstalación que el Lavadero Virasoro deberá realizar. La segunda etapa de reincorporaciones incluirá a la totalidad de la comisión interna y más tarde la del conjunto de los despedidos (60 en total). Asimismo, la patronal abonará una multa de $ 1000mil diarios si no los reincorpora, durante un plazo máximo de 30 días.
 
Aguirre y Benítez fueron acompañados por una escribana para constatar el incumplimiento. De ahora en más, Jorge Elizondo – abogado de los obreros en conflicto – adoptará los pasos legales correspondientes.
 
Actividades para el Fondo de Huelga
 
El colectivo Indymedia Rosario informó que entre las próximas actividades en solidaridad con el fondo de huelga de los trabajadores en lucha, hoy jueves al mediodía se realizará la ñoqueada en el patio de la Facultad de Humanidades y Artes que fue suspendida ayer a causa del mal tiempo. A las 18.30 horas y en el patio central de la Siberia, se proyectará el video documental sobre el conflicto realizado conjuntamente por cuatro colectivos de comunicación de la ciudad: La Conjura TV, Contraimagen, Ediciones El Trabajador e Indymedia Rosario.
 
Fuente: Indymedia Rosario
 

volver