Fidel Castro superó en rating al Gran Hermano
Por @DIN - Wednesday, Jun. 06, 2007 at 8:47 AM
adin.noticias@gmail.com

En una comparecencia especial transmitida este martes por la televisión cubana, el estadista resaltó la historia milenaria, la sabiduría, el patriotismo, el valor y la resistencia de los vietnamitas, que fueron capaces, con un pueblo pequeño y pobre, de derrotar al gigantesco imperio europeo y también al norteamericano.

 

@DIN, miércoles 6 de junio de 2007 - Por fin, con buen ánimo y aspecto, Fidel Castro apareció ayer a las 18:30 (hora de Cuba, 19:30 Argentina), y tocó numerosos temas en un programa que había sido grabado por un equipo periodístico de Cuba. El líder cubano no ha sido visto en público desde el 26 de julio, cinco días antes de ceder temporalmente el cargo al Comandante Raúl Castro tras varias operaciones intestinales de urgencia que hicieron temer por su vida. La inmensa expectativa mundial que despertara la aparición pública del Comandante Fidel Castro mantuvo a las usinas mundiales de difusión más pendientes de ello que cualquier otra noticia en los últimos tres días. Así, la opinión pública mundial salió por un rato del letargo inducido por grandes cadenas televisivas a través de programas como "Gran Hermano", que es publicitado hasta el hartazgo cada día en el mundo capitalista.
—Estoy haciendo lo que debo hacer, afirmó el presidente cubano, al referirse a su proceso de recuperación y hablar sobre su alimentación, condición física y bromear con su vestimenta.
En la entrevista, difundida por el programa radiotelevisado Mesa Redonda, la primera que concede desde que delegó temporalmente sus funciones en julio de 2006, el jefe de Estado se vio muy animado y en referencia a su ropa deportiva dijo estar vestido de futbolista.

En la primera media hora del programa televisivo, el líder cubano de 80 años habló sobre su reunión del sábado con el secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nong Duc Manh.
"Se va acelerando el proceso de desarrollo de Vietnam y yo aprecio mucho la visita (...) dije ésta no me la pierdo: tengo que conversar con él de muchos temas," dijo Castro.

Vea el video completo: http://www.agenciadin.com.ar/videofidel.htm