UTPBA: La oposición se movilizó al Ministerio de Trabajo

 
(AW). La lista Naranja-Violeta e Independientes presentó el caso de proscripción que sufrió de cara a las próximas elecciones en la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires. Casi un centenar de compañeros se acercaron hasta la sede de a cartera laboral, donde los candidatos fueron recibidos. Al pedido de habilitación, se sumó la lógica petición de prorrogar la fecha del comicio.
 
Buenos Aires, 5 de septiembre de 2007 (Agencia Walsh). Cerca de cien compañeros del gremio se concentraron ayer en la puerta del Ministerio de Trabajo para reclamar por la legalización de la lista Naranja-Violeta e Independientes, que integra un importante grupo de delegados, comisiones internas y trabajadores de distintos medios y que fuera arbitrariamente proscripta por la Junta Electoral, controlada por la actual conducción de la UTPBA.
 
Se hizo una presentación formal del reclamo y los dirigentes fueron recibidos por Víctor Hugo Guida, director de Nacional Asociaciones Sindicales, a quien se le planteó el pedido de levantamiento de la proscripción de la lista y que se habilite para participar en las próximas elecciones. Asimismo se solicitó la prórroga de fecha para poder realizar con normalidad la campaña electoral.
 
La representación dejó claramente sentado que “si no hay una respuesta satisfactoria en la sede ministerial, recurriremos a la justicia con el mismo reclamo. Y seguiremos recurriendo a la movilización de los compañeros del gremio para que no se les quite a los trabajadores de prensa el elemental derecho democrático de elegir y ser elegidos”.
 
Ruben Schofrin, candidato a secretario general por la lista, planteó a los compañeros presentes todos los obstáculos que fueron colocados por la burocracia “enquistada en nuestro gremio desde hace 23 años para tratar de evitar que nos presentáramos como una alternativa en las próximas elecciones y como los fuimos superando uno a uno”. Recalcó además que “seguiremos peleando en todos los terrenos para que la Naranja-Violeta e Independientes sea la alternativa en las elecciones a la política de destrucción del gremio que lleva adelante la actual conducción de la UTPBA”.
 
Fuente: Agrupación Naranja de Prensa en el Frente Naranja-Violeta e Independientes
 

volver