Trabajadores de los hospitales de Clínicas y Francés marchan a Plaza de Mayo
 
(AW). Trabajadores de los hospitales Clínicas y Francés marcharán mañana a la Plaza de Mayo para reclamar "una solución al Gobierno nacional" frente a los conflictos laborales que mantienen ambas instituciones.  
 
Buenos Aires, 16 de julio de 2007 (Agencia Walsh). Trabajadores de los hospitales Clínicas y Francés marcharán mañana a la Plaza de Mayo para reclamar "una solución al Gobierno nacional" frente a los conflictos laborales que mantienen ambas instituciones.
 
"Con la negativa a tomar nuestro reclamo y darle una salida de fondo real al conflicto, garantizando por escrito nuestra continuidad laboral en el Hospital Francés, vemos que lo único que hace el Gobierno con los conflictos que genera es mandar intervenciones estériles", expresaron los trabajadores a través de un comunicado.
 
Los empleados del Hospital Francés iniciarán su marcha a las 10 en la sede de la institución, en La Rioja 951 de esta ciudad, desde donde se dirigirán al Clínicas para llegar en conjunto a la Plaza de Mayo. Durante la movilización reclamarán el pase de todos los trabajadores a la planta permanente del PAMI, bajo cuya órbita quedó el centro sanitario.
 
Además pedirán el "reconocimiento y pago total de la deuda salarial" -que los trabajadores estiman en 9.000 pesos promedio-, que se garantice la cobertura médica de los afiliados y el pago de los aguinaldos.
 
Fuente: NA
 

volver