Los trabajadores del INTI marchan y cortan la General Paz

 
(AW). Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) marcharán mañana, a las 10, y cortarán la General Paz a la altura de la avenida Constituyentes para reclamar un salario mínimo igual a la canasta básica y la incorporación a planta permanente de los contratados.
 
Buenos Aires, 8 de agosto de 2007 (Agencia Walsh). L
 
Comunicado de prensa
 
Desde hace casi un mes los trabajadores del INTI estamos realizando un plan de lucha que incluyó:
 
Semana del 23 al 27 de julio diversas actividades dentro de las instalaciones del Predio con:  Asambleas. Paro activo de 24 horas. Corte de acceso (piquete) para hacer sentir con fuerza el paro. Corte de la Gral. Paz con marcha hasta Constituyentes.
Semana del 30 de julio al 3 de agosto: Asambleas. Paro activo de 48 de horas. Corte de acceso (piquete) al PTM haciendo sentir la fuerza del paro. Corte de Gral. Paz y marcha hasta Constituyentes.
 
Semana del 6 al 10 de agosto. Paro activo de 72 horas, miércoles, jueves y viernes (en el día de ayer martes se le entregó al comandante Chávez, que visitó el INTI un documento en el que explicamos nuestra lucha). Corte de acceso (piquete) para reforzar el paro, los tres días. Hoy miércoles asistimos a la asamblea de los compañeros de CNEA para unificar las luchas.
 
Mañana jueves: Paro activo. Corte de acceso. Aproximadamente a las 10 hs. CORTAREMOS LA GRAL. PAZ juntamente con los trabajadores de Minería unificando así las luchas para marchar sobre la Gral Paz hasta Constituyentes.
 
Viernes: Paro activo con corte total de acceso al INTI. Asamblea de personal y emplazamiento a las autoridades para que explique sin intermediarios y de cara a los trabajadores en qué consiste el ofrecimiento que acaban de hacer (un paliativo hasta que se firme el escalafón).
 
En esa asamblea, luego del retiro de las autoridades, los trabajadores decidiremos si aceptamos el ofrecimiento y cómo continuamos la lucha para conseguir lo que estamos reclamando. Esto es:
 
•     Pase a Planta Permanente de todos los compañeros contratados (aproximadamente 900)
•     85% móvil para los compañeros jubilados y por jubilarse.
•     La firma del escalafón tal cual lo propusiera la asamblea de los trabajadores de enero pasado.
•     Salario mínimo igual al Costo de la Canasta familiar, sin sumas en negro.
 
 
¡VIVA LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DE  INTI!
 
Teléfonos contacto:    Pancho 011-1551751203
 
                                    José 03488-15698469
N.
 
 

volver