Los telefónicos de FOETRA se reúnen en asamblea
 
(AW). La Federación de Obreros Telefónicos (FOETRA-Buenos Aires) supeditará la decisión de aceptar o rechazar un acuerdo salarial con la empresa Telecom a la asamblea general de afiliados, que se realizará el jueves.   
 
Buenos Aires, 17 de julio de 2007 (Agencia Walsh). La Federación de Obreros Telefónicos (FOETRA-Buenos Aires) supeditará la decisión de aceptar o rechazar un acuerdo salarial con la empresa Telecom a la asamblea general de afiliados, que se realizará el jueves.
 
Así lo afirmó hoy la secretaria de Prensa del Gremio, Silvia Hidalgo, quien ratificó la vigencia de un paro de cinco días que comenzó ayer y continuará hasta el viernes a la medianoche. La dirigente explicó que se pondrá en consideración de la asamblea el preacuerdo de 21 puntos que el gremio recibió el pasado jueves.
 
Se calcula que entre 4.000 y 6.000 afiliados asistirán el jueves a la asamblea de afiliados, que se realizará posiblemente en el Estadio de Racing Club.
 
Ese cuerpo decidirá sobre el preacuerdo "en virtud del voto a mano alzada de los afiliados", más allá de que ya cuenta con un mandato "mayoritariamente negativo" de parte de los delegados del gremio.
 
El preacuerdo con Telecom plantea "aumentos en el (sueldo) básico y en los tickets alimentarios", y adiciona "algunos aumentos fijos remunerativos y también no remunerativos", que se expresarán en un incremento del neto de bolsillo del orden del 16 por ciento, llegando a aproximadamente el 24 por ciento hasta el 30 de junio de 2008.
 
El conflicto telefónico también involucra a la empresa Telefónica de Argentina, que para Hidalgo "está a la expectativa de lo que la asamblea general resuelva sobre el preacuerdo con Telecom".
 
Fuente: Télam.
 

volver