La policía, los medios y obreros truchos en Lavadero Virasoro

 
(AW). Sin poseer un orden judicial, la policía montó un operativo para que supuestos trabajadores del lavadero ingresaran a las instalaciones. Minutos después, compañeros de Indymedia Rosario informaron que 60 personas (rompehuelgas) se estarían organizando en la mismísima jefatura. Ya se han convocado organizaciones y gremios para sostener la medida que lleva más de un mes.
 
Rosario, 1 de agosto de 2007 (Agencia Walsh). La puerta del Lavadero Virasoro apareció con una imagen extraña. Esta mañana se montó un operativo para dejar ingresar a supuestos obreros que hasta el momento no existían. El movimiento de la policía no contaba con la orden judicial de rigor. Hoy ya suman 55 los despidos.
 
Sergio Calabrése, reciente trabajador despedido aseguró a Indymedia Rosario que "nunca hubo orden judicial". Y contó que "nos llama mucho la atención que prácticamente al mismo tiempo que empezaron a aparecer los móviles policiales comenzó a difundirse la noticia por los medio radiales en un período de 15 o 10 minutos. Como no había ocurrido nunca, comenzaron a aparecer todos los medios, o sea que la información ya estaba manejada de antemano".
 
A las 10.59 horas. Indiymedia Rosario dio cuenta a esa hora de que se estaban organizando 60 rompe huelgas en la jefatura de policía, reunidos a la espera de orden judicial que desaloje la proteste de los trabajadores. Carlos Medina, delegado, expersó a ese medio que "hay gente contratada" además de obreros y por esta razón están "convocando a los gremios y organizaciones en general” para sostener la medida.
 
Fuente: Indymedia Rosario
 

volver