La gendarmería de Kirchner ahora en el Francés

 
(AW). A la medianoche y al mejor estilo de los represores que no enjuicia y a los que les permite cobrar privilegios, el presidente Kirchner mandó gendarmes al Hospital Francés. Los trabajadores están en estado de asamblea permanente y convocan a organizaciones sociales y sectores populares para rodear el nosocomio.
 
Buenos Aires, 9 de agosto de 2007 (Por Aldo Ferrante, Agencia Walsh). Apenas pasada la medianoche, dos colectivos cargados de efectivos de la Gendarmería Nacional se estacionaron dentro del Hospital Francés. Los efectivos patrullan desde entonces las instalaciones del nosocomio.
 
En diálogo telefónico con Agencia Walsh los trabajadores aseguraron que son 100 los militares que están apostados y recorriendo el hospital. Todavía no hay palabras oficiales que expliquen la acción. Mientras tanto los compañeros se encuentran en la puerta esperando el arribo de organizaciones y sectores populares que se han solidarizado desde un principio con ellos. Los trabajadores sostienen una larga lucha reclamando por la estabilidad laboral. El diálogo con el Gobierno sigue cortado por exclusiva determinación del Jefe de Estado. Desde el anuncio del pase al PAMI, hace más de seis meses, no está garantizada la continuidad laboral del personal como había anunciado públicamente el Jefe de Gabinete.
 
En cada instancia de reclamo seguida de una medida de fuerza, las guardias mínimas estuvieron garantizadas para los pacientes internados. El aspecto central del conflicto pase por la denuncia continua del fraude laboral. Mientras en el ANSES figuran los sueldos normales, los trabajadores en realidad cobran un 55 % del salario bruto. Esto a partir de la intervención de Graciela Ocaña y Carlos Castrillon al Hospital. Parte del reclamo está puesto en el reconocimiento y el pago total de la deuda salarial ($ 9000, promedio) y previsional, el pago total del sueldo y aguinaldo y que se garantice la cobertura médica de los afiliados.
 
Algo está claro. La utilización de la gendarmería ya es una herramienta sistemática de Kirchner. Las Heras, Río Gallegos, Salta, el barco K’sino, Fate, Terrabusi y Pepsico en la Panamericana, entre otros, van de prueba. El Hospital Francés ya sufrió el ataque de los muchachos kirchneristas, cuando fueron golpeados trabajadores y periodistas vía Tuto y su patota de barrabravas. Como en cada lucha obrera, donde el puño del estado no puede, aparece el brazo armado.
 
Los trabajadores dijeron además, que durante toda la jornada habrá comunicados de prensa. “Llamamos a rodear de solidaridad el Hospital Francés, y pedimos la presencia activa de todos los sectores que nos vienen apoyando haciéndose presentes en este día”, concluyeron.
 
La cita es en La Rioja 951, de la CABA.
 
Contactos:
David Garuti: 155.939.8647
Christian Sánchez: 155.614.9546 (Prensa)
Nahuel: 155.027.6299 (Prensa)
trabajadoreshf@yahoo.com.ar
 

volver