Petersen Energía es "sociedad de nacionalidad española" 

En dos documentos de fácil acceso en la web, se pueden constatar referencias a la empresa "Petrersen Energía S.A. que terminan de desnudar la maniobra de la falsa argentinazación de YPF.
En el propio acuerdo publicado en la web de Repsol se cita a Petersen Energía como "sociedad de nacionalidad española" y lo mismo se puede observar en un acta de la "US Securities and Exchange Commission" donde se la refiere como "spanish corporation".
Las citas son: 

 

On December 21, 2007, Repsol entered into an agreement pursuant to which Petersen Energía, S.A., a Spanish corporation (“ Petersen Energía ”),
has agreed to enter into a share purchase agreement to purchase shares of the Issuer’s outstanding capital stock from Repsol in the manner described in Item 4 below
 

link: http://www.marketwatch.com/tools/quotes/secarticle.asp?&sid=6010&symb=REP&guid=5618184&type=10003 

En dicho grupo se integra PETERSEN ENERGÍA, sociedad de nacionalidad española cuya actividad principal es la inversión, gestión y administración de valores, títulos, bonos y/o acciones. 

link: http://www.repsolypf.com/imagenes/es_es/REPSOYPF_tcm7-437091.pdf 

 

 

Por lo tanto solo resta puntualizar:

  1. que rechazamos que la mencionada transacción se corresponda con una renacionalización de YPF. Por el contrario, y tal como lo denunciáramos oportunamente, se trata de un oscuro negociado tendiente a incorporar a la filial local de REPSOL a un grupo asociado al Poder.

  2. que el precio vil al que se ha tasado la empresa refleja el vaciamiento al que la sometieran mediante una política de tierra arrasada que ha llevado sus reservas de petróleo y gas a los niveles más bajos en décadas.

  3. que la propia ingeniería financiara de la mentada compra deja a las claras que mientras REPSOL vende lo que no es suyo Ezquenazi compra con lo que no tiene. Será así que la operación ocurrirá en varias etapas siendo la primera por un 14,9 % del paquete accionario. Para ello y en insólito desprendimiento será la propia REPSOL la que preste a Ezquenazi 1200 millones de dólares a los efectos de concretar su “inversión”.

  4. que REPSOL carece de capacidad para asumir decisiones patrimoniales toda vez que se encuentran en sede judicial múltiples denuncias que van desde el incumplimiento del contrato original a graves de delitos (falseamiento de balances, contrabando, subfacturaciones). Sólo la lenidad de los sucesivos gobiernos (desde la privatización hasta llegar a la actual administración Kirchner) le ha facilitado escabullir sus responsabilidades.

  5. que en las circunstancias de una Campaña popular por la Nacionalización del Gas y el Petróleo Ya!!!l la disposición vendedora de REPSOL constituye una clara maniobra, pero la misma no ha de librarla de rendir cuentas ante la Nación argentina por estos largos años de latrocinio.
     

Revista Industrializar Argentina

 

volver