Solidaridad de los Obreros de la fábrica Gestión Obrera Fasinpat (ex-Zanón) con los delegados del Subte

 

Neuquén,  12 de Septiembre de 2007.

 
 

A los compañeros del Cuerpo de delegados del Subte:

A las organizaciones obreras, sociales, políticas  y de DDHH

 

Basta de represión y persecución

Los obreros/as de Zanón Bajo Gestión Obrera y el Sindicato Ceramista de Neuquén repudiamos los ataques, campañas y provocaciones contra los compañeros del Cuerpo de Delegados de Metrovías.

Los últimos días vemos como la patronal, el ministerio de trabajo y la burocracia de la UTA, vienen montando provocaciones permanentes contra los trabajadores preparando el terreno para un ataque mayor.

Consideramos al Cuerpo de delegados del Subte como una conquista de todos/as  los trabajadores y como tal lo tenemos que defender. Por eso nos ponemos a disposición para organizar en forma urgente la defensa de los compañeros. Convocamos a todas las organizaciones de trabajadores, estudiantiles, sociales, políticas de DDHH  a sumarnos.

 Esta situación no solo es en el Subte. En los últimos meses ha comenzado una escalada represiva en todo el país. Esto no es nuevo, la brutalidad policial, de gendarmería y de patotas ha venido siendo una practica permanente, por parte del gobierno de Kirchner y los provinciales. Pero a esto se sumo la desaparición de nuestro compañero Julio López, donde esta muy claro el encubrimiento por parte de las fuerzas represivas a los autores. Luego, el fusilamiento publico del compañero Carlos Fuentealba, el intento de asesinato publico de Varisat, atropellando a 20 docentes, desalojando obreros petroleros en Caleta Olivia, etc. Mientras procesan “judicialmente” y mantienen presos políticos a compañeros.

Hay una escalada muy grave de ataques: la instalación de tropas de gendarmes para reprimir e intimidar que hicieron el Las Heras, Santa Cruz, lo extendieron al Hospital Francés ¡!! Al Hospital Clínicas, a EMFER (fabrica industrial del gran Bs. As), represión en el INDEC, y asi una larga lista.

Impunidad para los responsables materiales y políticos de asesinatos y represión, y por otra parte escalada represiva contra los que luchamos por nuestros derechos.

Hoy cerramos filas junto a los compañeros del subte, nos declaramos en estado de alerta y nos ponemos a disposición de la convocatoria que hagan los compañeros. Consideramos fundamental para todas las organizaciones, dar una respuesta coordinada y de conjunto. No se trata de un ataque aislado, sino de una política: por eso es más necesario que nunca dar una respuesta unificada. Quedamos a disposición.

 

SINDICATO CERAMISTA DE NEUQUÉN-OBREROS / AS DE ZANON

 

volver